SANXENXO-SOS Panadeira reúne a unas 200 personas en la manifestación contra las obras del Náutico

SANXENXO-SOS Panadeira reúne a unas 200 personas en la manifestación contra las obras del Náutico
Copia de Diario de Arousa-2014-01-26-016-cb056b4a

Alrededor de 200 personas secundaron ayer la convocatoria de SOS Panadeira en rechazo a los pantalanes del Náutico y que durante toda la semana ha mantenido en alerta a este colectivo.
Los manifestantes se congregaron en la Plaza de Os Barcos para luego trasladarse hasta la sede del Club Náutico, ante la que corearon diversas consignas.
La concentración de ayer contó con el apoyo de algunas personas que, en otros momentos, lideraron movimientos de protesta en Sanxenxo.
También acudió el presidente de la Asociación Pola Defensa da Ría de Pontevedra, Antón Masa, que junto al portavoz local de SOS Panadeira, Javier Villalustre, dieron lectura a un manifiesto.
Antón Masa reiteró el apoyo de la APDR a SOS. “Levamos moitos anos loitando polas nosas praias e esto que está a pasar aquí é unha barbaridade”, indicó, a la vez que animó a todos los vecimos a continuar con la lucha. La manifestación contó también con el respaldo de la oposición.
La lectura del manifiesto al término de la manifestación dejó muy claro que la movilización responde en exclusiva “á sociedade civil”, de tal modo que insistieron en reafirmar que la protesta tiene como único fin “loitar para evitar unha barbarie”.
Tras recordar que Sanxenxo es un municipio eminentemente turístico con 23 playas orientadaa hacia el sur, pusieron en evidencia el desarrollo urbanístico de la villa, de tal modo que Sanxenxo ha pasado en poco tiempo de ser “un poco mariñeiro e solariego a unha urbe turística que deixa soterrado calqueira resquicio co pasado”.
Los vecinos que protagonizaron la marcha lamentan que en tierra “esteamos repletos de edificios” y que “os barcos de recreo despracen aos mariñeiros”. Por esta razón critican que el Náutico, con la complicidad de Portos de Galicia, “queren facer un porto deportivo dentro doutro porto deportivo e case enriba das praias dos Barcos e da Panadeira”.
Se preguntan entonces, por qué no se le ocurrió este proyecto antes a nadie, a pesar de la oposición vecinal. Es por ello, por lo que se sienten “degradados e denigrados”.

SANXENXO-SOS Panadeira reúne a unas 200 personas en la manifestación contra las obras del Náutico

Te puede interesar