SANXENXO - Las tuberías del polígono desbordan un mes después del vertido de polvo

SANXENXO - Las tuberías del polígono desbordan un mes después del vertido de polvo
Diario de Arousa-2016-10-21-015-e347e8c3

Las lluvias registradas el pasado fin de semana han demostrado la obstrucción del alcantarillado del polígono en el que hace algo más de un mes se vertieron importantes cantidades de polvo de arena. En su momento, vecinos de la zona alertaron de la gravedad de los hechos y pusieron lo  ocurrido en conocimiento de las autoridades competentes que por ahora no han logrado dar con el infractor.
El vertido continúa muy presente en el agua que desborda por las alcantarillas, alguna ya sin tapa, por lo que tampoco se descarta que se continúen realizando depósitos de este tipo de material en la zona, aprovechando que se encuentra oculta tras la maleza.
Cabe recordar que las multas por un vertido de este tipo pueden alcanzar lo 6.000 euros e incluso puede conllevar penas de hasta dos años de cárcel. Y es que este tipo de residuos deben ser tratados por una empresa especializada y la firma que los genera, en este caso casi con total probabilidad un aserradero de piedra, debe contar con todos los permisos y contratos que certifiquen su correcto tratamiento como responsable de los mismos.Los propietarios de las parcelas del polígonos solicitaron hace semanas vigilancia al Concello, una medida que fue descartada por el alcalde Gonzalo Pita.  
Todo parece indicar que estos vertidos exigirán como ya habían advertido los propietarios del polígono una obra mayor ante posibles fallos en la canalización.  Cabe recordar que en el polígono, que sigue a la espera de su recepción, ya se realizaron algunas obras con cargo al aval depositado por los propietarios de más de 2,5 millones de euros, pero que muchas todavía están sin terminar. n

SANXENXO - Las tuberías del polígono desbordan un mes después del vertido de polvo

Te puede interesar