Un vecino de Sanxenxo fallece tras tropezar en la escalera de la calle Progreso y golpearse la cabeza

Un vecino de Sanxenxo fallece tras tropezar en la escalera de la calle Progreso y golpearse la cabeza
escaleras en las que se produjo el accidente mortal

Un vecino de Sanxenxo perdía la vida de forma dramática la noche del jueves. El accidente tuvo lugar cerca de las diez de la noche, cuando este hombre paseaba solo por la calle Progreso y decidió utilizar las escaleras que unen este vial con la Avenida de Madrid.

Un fatal tropiezo le hizo golpearse fuertemente en la cabeza contra un peldaño de piedra. Un impacto que le produjo la muerte de forma instantánea.

El levantamiento del cadáver se produjo alrededor de la una de la madrugada y hasta la calle Progreso se desplazó una patrulla de la Policía Local, la Guardia Civil y una dotación de Emerxencias de Sanxenxo.

Fueron los agentes de la Policía Local los que se encargaron de localizar a los familiares más directos de “Moncho”, un extrabajador de Banesto, ya prejubilado, de 47 años de edad, y que al parecer tenía el hábito de dar un largo paseo por la noche.

Aunque natural de Porto do Sin, el fallecido es una persona muy conocida y apreciada en Sanxenxo, debido a que buena parte de su vida laboral la desarrolló en esta localidad.

También su esposa, propietaria de un comercio de ropa en el centro de Sanxenxo, es una persona conocida y apreciada en la localidad, por lo que el suceso ha causado una fuerte conmoción.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del 061, cuyos facultativos fueron los encargados de certificar el fallecimiento, por lo que se descartó ya el traslado y se comunicó lo ocurrido al Juzgado.

Los agentes de la Policía Local acompañaron a los familiares que se acercaron a la zona del suceso hasta que llegó el forense y se produjo el levantamiento del cuerpo.

Una vez trasladado el cuerpo para la realización de la autopsia, los servicios de Emerxencias se hicieron cargo de la limpieza de la vía.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer las causas que han podido provocar este fadítico accidente con final mortal.

 

unas escaleras polémicas

Las escaleras escenario del suceso han sido objeto de polémica en más de una ocasión.

Y es que aunque el fallecimiento se ha producido por un accidente fortuito, lo cierto es que varios vecinos habían advertido ya de que la escalera no cumple las normas básicas de seguridad. Unos peldaños irregulares, con alturas desiguales y anchos poco uniformes ha sido causa, en varias ocasiones, de pequeños accidentes sin resultados tran graves como el de la noche del jueves, pero que sí fueron puestos en conocimiento de la administración local.

Las protestas sobre estas escaleras no sólo llegaron al Concello de mano de vecinos y particulares, sino también de técnicos y juristas, que advertían de la peligrosidad de las mismas y de la necesidad de acometer alguna actuación urgente para evitar riesgos y peligros.

 

Un vecino de Sanxenxo fallece tras tropezar en la escalera de la calle Progreso y golpearse la cabeza

Te puede interesar