Vilanova cambia de fecha el Carmen para facilitar la asistencia de Rouco Varela

Vilanova cambia de fecha el Carmen para facilitar la asistencia de Rouco Varela
Concello, Cofradía y parroquia acordaron de forma unánime la decisión, en una reunión esta semana | cedida

La celebración del Carmen de Vilanova cambiará este verano de fecha, de forma extraordinaria, para facilitar la asistencia a la cita del cardenal Rouco Varela. Así lo confirmaron este fin de semana la parroquia de San Cipriano, el Concello y la Cofradía, las tres entidades que, reunidas esta misma semana, se han puesto de acuerdo para modificar el calendario a fin de poder tener al representante de la iglesia en la localidad.
 

El primer domingo de agosto
Tradicionalmente, la festividad del Carmen de Vilanova se celebra el primer sábado de agosto, pasando este año a hacerlo al día siguiente, domingo.


Esto hará que coincidan en la misma jornada los actos grandes de la cita religiosa, incluida su procesión marítimo-terrestre, con el día grande de la Fiesta del Mejillón y del Berberecho, las celebraciones centrales del verano en la villa.
La invitación al cardenal partió de la parroquia y este aceptó, aunque indicando que el sábado no podría asistir por agenda, de ahí la decisión local de mover la fiesta un día.


De esta forma, el programa para el domingo 6 de agosto se iniciará sobre las 12 horas con misa solemne, pregón e imposición de insignias del Mejillón a las 13:30, también con asistencia de Rouco Varela, y posterior visita a la carpa oficial.
Por la tarde, el cardenal también presidirá la procesión, desde las 19:30 horas.
En la reunión de esta semana estuvo presente, por parte del Concello, el regidor, Gonzalo Durán, y el teniente de alcalde, Javier Tourís; por la Cofradía, la patrona mayor, María José Vales, y por la parroquia, el sacerdote Tucho Sineiro y Simón Lemiña. Este último será ordenado este domingo sacerdote en Santiago de Compostela, por lo que desde el Concello vilanovés aprovecharon también la ocasión para “felicitalo e desexarlle moita sorte na súa labor pastoral”, indicaron desde la administración local. l

Vilanova cambia de fecha el Carmen para facilitar la asistencia de Rouco Varela

Te puede interesar