Vilanova contrata un diagnóstico de necesidades para la reforma de la plaza de abastos

Vilanova contrata un diagnóstico de necesidades para la reforma de la plaza de abastos
Una recreación del posible aspecto exterior futuro del edificio | Concello

El Concello de Vilanova de Arousa sigue dando pasos para el proyecto anunciado por su ejecutivo de transformación y reforma del edificio de la plaza de abastos. La administración local ha cerrado la contratación de un servicio de diagnóstico de situación y usos de este mercado, que se realiza así a través de una consultora externa. 


La idea, tal y como explican desde el gobierno local a preguntas sobre esta cuestión, es que esta firma realice una serie de entrevistas o encuestas entre los placeros, información que se incluirá en un informe para recoger necesidades, ideas, demandas y otras aportaciones que los propios vendedores pueden sugerir para introducir así en el diseño final del edificio. 


Se trata, añaden, de una consulta enmarcada dentro de la intención de reforma de la plaza de abastos, que incluirá la transformación integral de la planta superior, una vez ya no se ubica allí el archivo municipal.


El servicio de diagnóstico se articuló a través de un contrato menor del Concello vilanovés, en favor de la empresa Rural Consulting, con sede en Allariz, por un presupuesto total, IVA incluido, de 13.915 euros. 


Mercado gastronómico y más

La planta superior de la plaza quedó libre después del traslado del archivo municipal a un bajo adquirido por el Ayuntamiento en As Sinas. 


La pasada primavera, el gobierno local avanzó las líneas maestras de la reforma tanto tiempo esperada sobre la plaza: Mantendrá el uso como mercado de abastos en la planta baja e incorporará un mercado gastronómico en la alta. 


Según avanzó entonces el ejecutivo vilanovés, habrá ocho puestos de venta de comida, incluyendo zonas de degustación in situ, aunque también se podrá comprar para llevar o realizar encargos. Se planteará un reglamento con el que asegurar una variada oferta gastronómica. Además, se habilitará una zona de juego infantil y un punto de encuentro para jóvenes, en el que se pondrá Internet de alta velocidad. 


La reforma incluirá también la conversión del bajocubierta en un espacio “diáfano”, ganando además espacio hacia el exterior, con zonas acristaladas sobre soportales y con terraza al aire libre, para disfrutarla en verano. 


El proyecto final tendrá en cuenta además las conclusiones extraídas del diagnóstico que se contrata ahora. 

Vilanova contrata un diagnóstico de necesidades para la reforma de la plaza de abastos

Te puede interesar