Vilanova inicia el primer taller tecnológico de Galicia, con nueve meses de formación

Vilanova inicia el primer taller tecnológico de Galicia, con nueve meses de formación
El obradoiro de empleo comenzó esta semana en las instalaciones del pazo Vista Real | cedida

Vilanova de Arousa vuelve a ser una localidad pionera en formación con el arranque del primer taller tecnológico de empleo que se celebra en toda Galicia. Así lo destacó esta semana el teniente de alcalde y concejal de Empleo y Promoción Económica, Javier Tourís, durante la presentación del curso ante los veinte alumnos que formarán parte de la experiencia, que tendrá una duración de nueve meses.
Esta impartirá conocimientos en dos módulos, uno de “gestión de redes de voz y datos” y otro de “diseño de productos gráficos”, a cargo, respectivamente, de Gerardo García y Elena del Cerro. El taller estará dirigido por Elena Suárez, contará con María José Gallego como tutora y con Inés Grande como administrativa.
Formación retribuida
El taller de empleo terminará el 10 de julio de 2018 y permitirá a los alumnos formarse al tiempo que perciben un salario de 750 euros al mes, realizando labores prácticas en favor del Concello de Vilanova, que es la administración que los contrata en esta modalidad.
Tourís animó a los participantes indicando que serán “os primeiros” en formarse en un taller pionero y en un sector “con futuro e con gran demanda”. Indica que actualmente hay empresas que “non atopan hoxe os perfís profesionais que queren” en el campo tecnológico y que este taller puede servirles para postularse para estos nuevos campos.
Igualmente, anunció que el Concello vilanovés ha solicitado ya a la Xunta la ampliación del taller, en futuras ediciones, con un módulo más, recordando que la localidad y el pazo Vista Real ya habían sido también los primeros en la Comunidad Autónoma en introducir la formación reglada en agricultura.

Vilanova inicia el primer taller tecnológico de Galicia, con nueve meses de formación

Te puede interesar