VILANOVA-Panorama se cae de las patronales con el cartel ya hecho y en medio de desmentidos

VILANOVA-Panorama se cae de las patronales con el cartel ya hecho y en medio de desmentidos
Diario de Arousa-2015-09-01-012-8512c348_1

La orquesta Panorama no actuará en las fiestas patronales de Vilanova este mes de septiembre, aunque los carteles de la celebración digan otra cosa. 
El concierto se había hecho público hace meses en el Concello, en un acto con presencia de miembros del gobierno local y de la nueva comisión de fiestas. Pero ayer la orquesta hacía público un comunicado en el que acusa a la entidad vecinal de incluir su nombre en el cartel “cuando no existe acuerdo alguno al respecto”.
Panorama quiso ayer reiterar su “sorpresa” por la inclusión del nombre en los carteles para una actuación el día 16, una decisión “absolutamente sorpresiva, unilateral e irresponsable por parte de la comisión de fiestas ya que no existe ningún acuerdo respecto a esa fecha”. De hecho, en la web de la orquesta ayer podía comprobarse que ese 16 de septiembre estarán en Rubián, Bóveda (Lugo).
La formación se explica hablando de “ruptura de las negociaciones con la comisión”. Ante ese final sin acuerdo, cerraron la fecha del 16 en otro lado. “En cualquier caso y ante el interés del público vilanovés y del Concello” la orquesta “confía en más pronto que tarde poder saldar esa deuda y ofrecer su espectáculo en Vilanova”. 

versiones
Desde Panorama hablan de  “malentendido” y niegan entender “por qué la comisión incluye al Concello de Vilanova como organizador y patrocinador de la actuación cuando en ningún caso participó en las negociaciones de la misma”.
Justo lo contrario manifestaban ayer desde la comisión. Tras contactar con esta, rehusaron explicar los detalles de la situación, remitiéndose al Ayuntamiento, al que señalan como actor de la negociación con el grupo musical: “Tíñao contratado o Concello”, manifestaban, “desde maio”.
Por su parte, el alcalde, Gonzalo Durán, explicó que el Concello había ofrecido unos 12.000 euros para financiar el concierto de la orquesta para un día de las patronales. No obstante, indicó que el acuerdo que posteriormente negociaron empresa y comisión no habría fructificado, debido, apuntó, a posibles         desencuentros a la hora de cerrar otros contratos. “El Concello pagaba un día y el resto de orquestas las ponía la comisión”, expuso Durán. Y ahí entraría la negociación del grupo vecinal. En todo caso, el Ayuntamiento mantuvo y mantiene el compromiso de financiar esa jornada de verbena, ofreciendo la misma suma para el contrato de otras orquestas, aseguró. El primer edil “lamentó” que la orquesta finalmente no actúe en la villa y que la situación llegase a los “desmentidos”.
Panorama señala que la ruptura se produjo por “razones absolutamente ajenas” a ellos.

VILANOVA-Panorama se cae de las patronales con el cartel ya hecho y en medio de desmentidos

Te puede interesar