Cae una banda que vendía droga por Telegram y cobraba en criptomonedas

En los registros realizados se hallaron 8,5 kilos de cocaína, 120 de marihuana, cuatro armas de fuego y once vehículos de alta gama
Cae una banda que vendía droga por Telegram y cobraba en criptomonedas

La Guardia Civil y la Gendarmería francesa han detenido a 22 personas en Cataluña y Francia en una operación conjunta en la que han desarticulado una banda de supuestos narcotraficantes que vendían droga a través de Telegram, la enviaban en servicios de paquetería postal y cobraban en criptomonedas.


Según ha informado hoy el instituto armado, en la operación, en la que se han efectuado 22 registros -18 en Francia y cuatro en España- se han intervenido 178.000 euros procedentes del narcotráfico, 8,5 kilos de cocaína, 120 kilos de marihuana, cuatro armas de fuego, 11 vehículos de gama alta y además se han bloqueado 70.000 euros en diferentes cuentas bancarias.


Según los investigadores, la banda, que compraba la droga en España y la distribuía en Francia, utilizaba Barcelona como punto de conexión entre los distintos grupos que la abastecían.


De los 22 sospechosos, 18 han sido detenidos en Francia -en Burdeos y Toulouse-, y los otros cuatro en Cataluña: dos en Maçanet de la Selva (Girona), uno en Tordera (Barcelona) y otro en Caldes de Malavella (Girona).


Uno de los detenidos en Girona ejercía un papel clave, ya que gestionaba gran parte de la importación de la droga de España hacia Burdeos y Toulouse.


Este sospechoso fue detenido cuando trataba de huir con parte del dinero utilizado para la compra de la droga en España. 

Cae una banda que vendía droga por Telegram y cobraba en criptomonedas

Te puede interesar