AGE exige destinar los 40 millones de la variante a un plan de empleo

AGE exige destinar los 40 millones de la variante a un plan de empleo
Diario de Arousa-2015-01-28-018-2d0ad7a8

El grupo parlamentario de Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) exige al Ministerio de Fomento la retirada del proyecto de construcción de la variante de la N-550 y que destine los 40 millones de euros presupuestados para las obras en un plan de trabajo para la zona.
Su diputado Juan Manuel Fajardo considera que no hay demanda social que justifique su construcción. De hecho, se reunió con los miembros de la Plataforma Vecinal Variante Non! para conocer de primera mano los argumentos de su oposición frontal al proyecto y la petición de retirada del mismo. En este encuentro, los afectados le pusieron de manifiesto la “falta de necesidade real desta infraestructura mentres si existen en outras áreas como pode ser a urxencia de impulsar un plan de emprego na zona que solucione os graves problemas laborais que están a afectar aos veciños”.
Por este motivo, su grupo pedirá la retirada de la iniciativa y además solicitará que el dinero previsto –más de 40 millones de euros– se destine a “potenciar programas que axuden de xeito real e urxente” a los problemas de la ciudadanía como es el paro, con la creación de un plan de empleo. Una ciudadanía “afogada polas políticas de recortes que semella só afectan aos programas sociais” y no a “infraestructuras inútiles que nada teñen que ver coas necesidades reais das persoas”, como considera sucede con esta variante.

AGE exige destinar los 40 millones de la variante a un plan de empleo

Te puede interesar