Caldas espera que Zona Franca ratifique el acuerdo previo que dé impulso al polígono de Carracedo

Caldas espera que Zona Franca ratifique el acuerdo previo que dé impulso al polígono de Carracedo
Imagen de archivo de la reunión mantenida el año anterior con el consorcio | Concello

Hace ya ocho meses que el antiguo delegado de Zona Franca, David Regades, anunció su intención de abandonar el cargo para irse al Congreso de los Diputados y, de momento, sigue sin asignarse el máximo responsable del consorcio, aunque Ana Mejías, actuar vocal sustituta del delegado, aspira a ser ratificada oficialmente para el cargo. Un paso que esperan desde el Concello de Caldas, que anunció su intención de reunirse con la nueva dirección del consorcio, con el objetivo de ratificar el acuerdo trasladado por el equipo de Regades para impulsar el Polígono de Paradela-Carracedo.


En un encuentro mantenido en el pasado ejercicio, la Zona Franca y el Ayuntamiento de Caldas acordaron poner en marcha el estudio de viabilidad y la firma de un convenio para el desarrollo de esta área industrial, con el objetivo de enfocar sus necesidades de suelo y dar el impulso definitivo a este parque empresarial, así como mejorar los accesos al polígono de Veigas de Almorzar, en la N-640.


El polígono de Carracedo cuenta con un millón de metros cuadrados, tiene una localización central en el Eixo Atlántico, con acceso directo a la AP-9, línea de alta tensión a 500 metros, gasoducto e infraestructura ferroviaria próxima.


Según explica el portavoz del gobierno municipal, Jacobo Pérez, el ejecutivo tiene el objetivo de volver a retomar los contactos con Zona Franca y dar ese impulso necesario a este polígono, especialmente una vez se de el nombramiento del nuevo delegado del consorcio, para que pueda materializarse el esperado convenio de colaboración. En cualquier caso, las relaciones entre Zona Franca y el Consistorio caldense siempre han sido positivas, por lo que desde el gobierno cuentan con previsiones halagüeñas para que pueda ratificarse el acuerdo previo alcanzado. 

Caldas espera que Zona Franca ratifique el acuerdo previo que dé impulso al polígono de Carracedo

Te puede interesar