• Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Caldas lleva a cabo la puesta a punto de la zona de As Palmeiras

El Concello de Caldas empezó ayer las tareas de limpieza y mantenimiento de la zona de As Palmeras. Estos trabajos, que están siendo realizados por una empresa especializada, consisten en la poda de las ramas, con la idea de eliminar los elementos secos tales como hojas,

Caldas lleva a cabo la puesta a punto de la zona de As Palmeiras
Tareas de mantenimiento en la zona de As Palmeiras | cedida
Tareas de mantenimiento en la zona de As Palmeiras | cedida

El Concello de Caldas empezó ayer las tareas de limpieza y mantenimiento de la zona de As Palmeras. Estos trabajos, que están siendo realizados por una empresa especializada, consisten en la poda de las ramas, con la idea de eliminar los elementos secos tales como hojas, inflorescencias e infrutescencias. Los trabajos no dañarán el cogollo de la palmera y así se evitará una posible caída sobre personas y contribuir al mantenimiento estético.


Al mismo tiempo se realizará una observación del estado del palmeral con especial atención a la presencia de plagas y a evitarlas aplicando diversos tratamientos fitosanitarios, en concreto tratamientos específicos para evitar la presencia del escarabajo picudo. No es la primera vez que en Caldas se realizan tareas de mantenimiento de esta zona, muy transitada y en pleno centro de la localidad.