CALDAS DE REIS - La Policía intensifica la vigilancia de la zona azul tras el pintado de la carretera

CALDAS DE REIS - La Policía intensifica la vigilancia de la zona azul tras el pintado de la carretera
Diario de Arousa-2014-10-25-019-432d0bb9

La Policía Local de Caldas intensificará al vigilancia de la zona azul en las calles Juan Fuentes, Dolores Mosquera y Pedro Mateo Sagasta, en un intento por que los conductores cumplan lo establecido en la ordenanza reguladora del estacionamiento con horario regulado. Esta medida se adopta una vez que el Ministerio de Fomento acometiese el asfaltado de la carretera, que se completó después con la señalización horizontal y, en los últimos días, con el pintado de las plazas reservadas para zona azul tanto en Dolores Mosquera como en Mateo Sagasta. Estos trabajos no afectaron a la calle Juan Fuentes puesto que la pintura todavía se conserva “en buen estado”, explica el inspector jefe de la Policía Local, Manuel Castro. Además, se han revisado los tres parquímetros (existe uno en cada calle con zona azul), comprobando que su funcionamiento sea correcto y tengan papel para la emisión de tíckets. Cabe recordar que en Caldas este sistema de estacionamiento es gratuito.
Así pues, “se reactivará la vigilancia del cumplimiento de la zona azul”, confirma Castro Escariz, que recuerda que el tiempo máximo de estacionamiento en estas tres calles del casco urbano caldense es de hora y media. Una vez concluido este tiempo, el vehículo deberá abandonar la plaza y no podrá volver a aparcar en la misma calle hasta transcurridas dos horas. El horario de limitación comprende de 9 a 14 y de 16 a 21 horas, excepto los domingos y festivos.
Para dejar el vehículo estacionado en la zona azul es necesario disponer de un disco horario (que puede solicitarse, también gratuitamente, en las oficinas de la Policía Local) o extraer un tícket del parquímetro y colocarlo en el parabrisas, de forma que sea visible desde el exterior.
Serán motivo de sanción la ausencia de disco o tícket, sobrepasar el horario límite, modificar la hora de llegada en el disco después de haber estacionado, o aparcar de nuevo en la misma calle sin que hayan transcurrido dos horas. Las sanciones oscilan entre los 24 y los 36 euros.

josé salgado
Por otra parte, la Policía Local y el gobierno municipal estudiarán la ampliación de la zona azul a la calle José Salgado, una petición que hace meses formularon los comerciantes. Y es que el estacionamiento con horario regulado tiene, precisamente, como objetivo facilitar el acceso de clientes a los establecimientos comerciales de Caldas. n

CALDAS DE REIS - La Policía intensifica la vigilancia de la zona azul tras el pintado de la carretera

Te puede interesar