Caldas tendrá una excursión, andaina, manifiesto y varios espectáculos por el 8-M

Caldas tendrá una excursión, andaina, manifiesto y varios espectáculos por el 8-M
Los ediles Rocío Ferro y Jacobo Pérez presentaron el programa | Cedida

La concejala de Igualdade, Rocío Ferro, y el portavoz del gobierno caldense, Jacobo Pérez, presentaron esta mañana la programación especial por el Día Internacional de la Mujer en el municipio. Las actividades arrancarán el próximo miércoles, 6 de marzo, en el Auditorio municipal, que acogerá el espectáculo “Os contos do avó, mulleres galegas”,  a cargo de MeRe Clown, dirigido a todo el alumnado infantil. En cuanto a los escolares de Primaria, el CPR San Fermín, el CPI Alfonso VII, el CPR Encarnación y el CEIP San Clemente recibirán la función “Elas contan moito”, de Migallas Teatro.


El momento más reivindicativo de la programación se vivirá el propio 8-M con la lectura del manifiesto. Será a mediodía en la entrada de la Casa Consistorial. El sábado, el pabellón municipal acogerá un curso de defensa personal dirigido a mujeres y el domingo se desarrollará una “andaina pola ifualdade”, que partirá desde A Tafona, a las 10 horas. Se tratará de un recorrido circular de unos 14 kilómetros y una dificultad media-baja. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 8 de marzo en el teléfono 625 482 636 o a través del correo electrónico inscripcionesnaturgaliz@gmail.com. Asimismo, durante la jornada dominical del 10 de marzo, en horario de tarde, el Auditorio acogerá el espectáculo de teatro infantil “A fada que non quería ser fada”.


Ya la próxima semana, el sábado 17 de marzo, tendrá lugar la representación del espectáculo “Feminíssimas”, a partir de las 18 horas, en el Auditorio y dirigido al público adulto. La programación pondrá su broche final el sábado 23 de marzo, para el que se está preparando una excursión a un lugar de “interese turístico de Galicia”, para el que se están ultimando detalles y que todavía no ha trascendido el destino.

Caldas tendrá una excursión, andaina, manifiesto y varios espectáculos por el 8-M

Te puede interesar