Castaño denuncia ante el Seprona un nuevo vertido al río Catoira

Castaño denuncia ante el Seprona un nuevo vertido al río Catoira
Xoán Castaño visitó la zona I CONCELLO

El alcalde, Xoán Castaño, denunció ante el Seprona de la Guardia Civil un nuevo vertido al río Catoira. Fue a la altura de Fonte Gaiteira donde el cauce apareció teñido de color blanquecino.
Desde el Concello explican que se están realizando las investigaciones oportunas para dar con el origen del vertido. Se trata de un nuevo episodio contaminante. Ya durante el verano se produjo un vertido, del mismo color, que fue denunciado también ante el Seprona por el alcalde.
 

Por otra parte, el Concello ya tiene a disposición de los interesados los formularios para presentar alegaciones a la ampliación del parque eólico de Xiabre. El gobierno local convocó hace unos días una reunión con los vecinos para dar a conocer las características de este proyecto que, entre otras cosas, podrá afectar a la señal de televisión.
 

Cuatro de los seis aerogeneradores que pondrá la empresa Engasa Xiabre S.A. se ubicarán en el término municipal de Catoira.
El proyecto se encuentra en fase de exposición pública, para aquellos que quieran presentar alegaciones. Esta segunda fase del parque de Xiabre ya sufrió cambios en su día, ya que en su momento los aerogeneradores se encontraban ubicados en Vilagarcía, en concreto en Bamio, a la altura del nuevo mirador de la Cruz. Fue precisamente la idea de poner en marcha esta actuación, con fondos europeos, y al valor paisajístico de la zona, lo que llevó a modificar la ubicación y llevarlos a Catoira.

Castaño denuncia ante el Seprona un nuevo vertido al río Catoira

Te puede interesar