El Concello de Caldas inicia la restauración de la fuente centenaria de Pazo

El Concello de Caldas inicia la restauración de la fuente centenaria de Pazo
Los trabajos de restauración dieron comienzo hoy con la firma del acta de replanteo del arquitecto | Cedida

Los trabajos de restauración de la fuente centenaria de Pazo y del lavadero conexo, en la parroquia de Santa María, dieron comienzo hoy con la firma del acta de replanteo por parte del arquitecto, Luis Gil Pita. El proyecto cuenta con una ayuda de 7.000 euros de la Diputación y se enmarca como parte del programa municipal “Fontes no Camiño”, con el que ya se han llevado a cabo cinco restauraciones.


Asimismo, el alcalde, Juan Manuel Rey, destacó que “cumplimos con un compromiso adquirido con los vecinos de Pazo para restaurar esta fuente histórica y su entorno en esta legislatura, al tiempo que ponemos en valor un elemento de gran valor artístico y etnográfico como ya hicimos con la Fuente de Tivo, la de la Burga, la de las Palmeras, la del Mercado y la del Campo da Torre, un modelo de actuación que ya fue reconocido y premiado en los ámbitos de la restauración del patrimonio arquitectónico”.


La fuente de Pazo data de 1921 y está incluída en el Catálogo del Patrimonio Cultural de Caldas de Reis. Su estilo y su factura de cantería es muy similar al de la fuente de las Palmeras, de 1920, y de la fuente de la Herrería, que está previsto restaurar también en los próximos meses.

El Concello de Caldas inicia la restauración de la fuente centenaria de Pazo

Te puede interesar