CUNTIS - Os Albariños acoge el sábado el cuarto Aberto de Billarda de O Fervedoiro

CUNTIS - Os Albariños acoge el sábado el cuarto Aberto de Billarda de  O Fervedoiro
Aberto de billarda organizado por la asociación O Fervedoiro de Cuntis

El área recreativa de Os Albariños, en la aldea cuntiense de Guimarei, será por cuarto año escenario del Aberto de Billarda que organiza la asociación O Fervedoiro y que se celebra este sábado. Mantemos acceso o lume que no seu día prendeu a xente da Liga Nacional de Billarda para rachar coa longa noite de pedra na que estaba mergullado este xogo tradicional”, destacan los organizadores, que apuntan que en Guimarei se darán cita “palanadores” de toda la comarca para poner en práctica sus destrezas con el varal.

jornada festiva
Pero más allá de una competición, la iniciativa pretende ser una jornada festiva y de confraternidad que dará comienzo a las 12:30 horas de la mano de Suévia F.G., que darán a conocer las reglas del fútbol gaélico para protagonizar después una exhibición de este deporte. A partir de las 14:30 tendrá lugar una comida  para coger fuerzas de cara a la cita principal, el Aberto de Billarda, que arrancará a las cuatro de la tarde. Las reservas para la comida pueden formalizarse en la dirección de correo electrónico ofervedoiro@hotmail.com.
Tras cumplir con el protocolo de la entrega de premios y para poner el broche de oro a la jornada del sábado, habrá música en vivo con el grupo “Os Saljariteiros”. n

CUNTIS - Os Albariños acoge el sábado el cuarto Aberto de Billarda de O Fervedoiro

Te puede interesar