Investigan a tres vilagarcianos por 12 delitos de robo y estafa en Catoira, Pontecesures y Valga

Investigan a tres vilagarcianos por 12 delitos de robo y estafa en Catoira, Pontecesures y Valga
Los presuntos autores rompían los cristales de los vehículos para acceder a su interior | Guardia Civil

La Guardia Civil de Caldas investiga penalmente a tres vecinos de  Vilagarcía de 34, 31 y 27 años, con antecedentes policiales, como supuestos autores de una docena de delitos contra el patrimonio en Catoira, Valga y Pontecesures, entre los que destacan robos con fuerza en interior de vehículos, hurtos y estafas. 

 

Según informan desde la Benemérita, las primeras pesquisas se producen a raíz de unas denuncias de unos robos en interior de varios vehículos cometidos a mediados de julio del pasado año, en los cuales los presuntos autores rompen un cristal para acceder al interior del coche y sustraer diversos efectos. Pocos días después se repiten estos hechos en zonas cercanas, por lo que los agentes comienzan a realizar gestiones y consiguen identificar el vehículo en el que se desplazan los investigados.

 

Asimismo, durante la investigación, los presuntos autores continúan con sus "acciones delictivas", según señala la Guardia Civil, y utilizan algunas tarjetas sustraídas del interior de los vehículos para realizar diversas compras en establecimientos de las mismas localidades, lo que llevó a los agentes a la detención de uno de ellos en el mes de agosto, el cual fue sorprendido a bordo de una motocicleta sustraída en Vilagarcía, así como portaba diversos objetos sustraídos en el interior de uno de los coches. Finalmente, se identifica a los otros dos autores, siendo localizados e investigados.

 

Las diligencias instruidas son remitidas a los Juzgados de Vilagarcía y de Caldas, donde fueron cometidos los delitos investigados.

Investigan a tres vilagarcianos por 12 delitos de robo y estafa en Catoira, Pontecesures y Valga

Te puede interesar