Logística Garmou confirma la “inmediata” construcción de su base en el polígono de Catoira

Logística Garmou confirma la “inmediata” construcción de su base en el polígono de Catoira
El equipo de gobierno se reunió con SEA | Cedida

Logística Garmou, empresa dedicada al transporte de mercancías, trasladará su sede social e instalaciones desde Ribeira a Catoira, según confirmó ayer el alcalde vikingo, Xoán Castaño. La entidad adquirió una parcela en el polígono de Catoira con la modalidad de derecho de superficie (alquiler con opción a compra) a finales del pasado mes de diciembre. La construcción de su base logística en el municipio se realizará de manera “inminente”, según trasladó el representante de Garmou al equipo de gobierno y a la delegada de SEA, Beatriz Sestayo, en una reunión.


Según indicó la compañía logística, la solicitud de licencia para las obras se realizará próximamente para construir este año una nave de 2.000 metros cuadrados para almacenamiento seco, las oficinas de la sede social de la firma, así como una nave auxiliar de recambios y un lavadero ecológico de vehículos que  recupera el 80% del agua utilizada. Será una inversión de cerca de un millón de euros que permitirá centralizar toda su actividad en Catoira en este año 2024. 


La firma de logística cuenta con una flota de cuarenta camiones y sesenta remolques, un personal de medio centenar de personas y una facturación que superó los cuatro millones de euros en 2023, según los datos de la propia empresa, que trabaja para Stellantis, Frinsa, y Paleleira de Brandia, moviendo principalmente componentes de automoción, bobinas de papel, madera y aluminio, además de conservas, en rutas a Madrid y Francia.


El traslado vino motivado por las intenciones de la empresa para aumentar el espacio de almacenamiento en más de 5.000 metros cuadrados. Un suelo empresarial que no halló en los municipios barbanzanos.
Por otra parte, en la reunión mantenida entre el gobierno catoirense y SEA —entidad que gestiona el polígono— estudiaron las mejores opciones para atender la demanda de suelo industrial en la zona y avanzar en el futuro inmediato del parque industrial del municipio, que goza de una privilegiada situación, en pleno eje atlántico gallego. 

Logística Garmou confirma la “inmediata” construcción de su base en el polígono de Catoira

Te puede interesar