El PP de Pontecesures recrimina al gobierno local que su propuesta para el polígono “carece de sentido”

El PP de Pontecesures recrimina al gobierno local que su propuesta para el polígono “carece de sentido”
Juan Manuel Vidal Seage, portavoz popular, en un Pleno en el pasado mandato | Mónica Ferreirós

El portavoz del Partido Popular de Pontecesures, Juan Manuel Vidal Seage, valoró ayer la reunión mantenida por la alcaldesa, Maite Tocino, con el responsable del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) de la Xunta, Heriberto García, en la que el nuevo gobierno local presentó una propuesta alternativa para el polígono industrial que el popular calificó de “sensentido”.


En esta línea, Vidal recriminó a Tocino que “nese suposto polígono industrial vai haber de todo: vivendas, zonas verdes, viarios… pero case non vai ter parcelas industriais, o que demostra o cacao mental que ten e tamén o que sucede nun concello cando está dirixido por xente sen capacidade para elo”, sentenció. Asimismo, el popular manifestó que el objetivo del ejecutivo es el de “cansar e torpedear á Xunta e que este polígono vaia para Valga” a través de una propuesta que, añadió, “carece absolutamente de sentido común e rigor técnico”.


Un proyecto que, para el edil, “carece de sentido” al apostar por un parque empresarial con viviendas y zonas verdes “cando é o camiño contrario á especialización de terreos para que os usos industriais non perturben ás zonas residenciais e de lecer e ela pretende xuntalo todo en apenas 30 hectáreas”. Por ello, tras el encuentro mantenido, el IGVS rechazó la propuesta en base a su “total incumprimento” de los criterios y de la normativa urbanística y técnica, según compartió el portavoz popular en Cesures.


De igual modo, Vidal hizo hincapié en que desde el bipartito “queren facer unha mistura sen pés nin cabeza, cremos que só para dinamitar o interesante e necesario proxecto que impulsamos desde o goberno anterior”. Pese a ello, el exalcalde confirmó que la Xunta, a través del IGVS, sigue adelante con el polígono industrial de 30 hectáreas en el entorno de Tarroeira y “segue decidido “a sacalo adiante no prazo máis breve posible”, por lo que, en la actualidad está pendiente a conseguir la autorización de Carreteras del Estado.

El PP de Pontecesures recrimina al gobierno local que su propuesta para el polígono “carece de sentido”

Te puede interesar