Protección Civil incorpora la geolocalización a su plataforma

Protección Civil incorpora la geolocalización a su plataforma
El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey (i), y el jefe de Protección Civil, Jose Sieiro (d)

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Caldas ha incorporado a su plataforma logística y de servicios la tecnología de la geolocalización, que permitirá mejorar el desarrollo de diversos operativos de emergencias.
El jefe de la entidad, José Sieiro, explicaba ayer que con esta aplicación se mejoran los sistemas de comunicación y tecnologías 2.0, tras un periodo de pruebas. Ahora, la localización por satélite se integra totalmente en la plataforma o línea de gestión de emergencias de Protección Civil. Esto supone un “desarrollo tanto a nivel interno como externo, al permitir incrementar la operatividad comunicativa ante casos de desaparición o gente que tenga dificultades para indicar su localización ante situaciones de emergencia”, explica Sieiro, “pensando tanto en coordinación de operativos como en la seguridad de los peregrinos por el Camino Xacobeo a su paso por Caldas de Reis”, añade.
Por otra parte, la Agrupación y sus voluntarios celebran hoy su cena de Navidad, en el Hotel Sena de Caldas,  acto al que han sido invitados los portavoces de los grupos políticos de la Corporación así como el alcalde.

Protección Civil incorpora la geolocalización a su plataforma

Te puede interesar