RIANXO - Las condenas que no suponen el ingreso en prisión de un conocido ladrón desmotivan a los policías locales

Las condenas de dos años y de un año y un día de cárcel por sendos robos para el rianxeiro Servando Vidal Herbón, que no supondrán su ingreso en prisión, suscitaron reacciones públicas de rechazo e indignación. Tras unas valoraciones de efectivos de cuerpos de seguridad a su salida de los juzgados de Santiago, ayer fue el jefe de la Policía Local de Rianxo, Antonio Tubío, el que expresó la reacción general de su plantilla, al señalar que el acuerdo de conformidad entre el abogado defensor y la Fiscalía, que redujo las penas solicitadas inicialmente de 4 y 3 años, respectivamente, “deixou sentir o desánimo e, sobre todo, a impotencia ante esta situación”, y que en un trabajo como el policial, que necesita un alto grado de motivación, “ese estado de ánimo é o peor compañeiro”, puntualizó.
Tubío Piñeiro agregó que lo más triste de esta situación que vuelve a dejar a Servando Vidal en la calle es que no saben que explicación darle a los vecinos. Además, el jefe policial apuntó que sólo las jornada de trabajo de los policías que asisten a los juicios suponen para los vecinos más de 1.000 euros, a lo que hay que añadir los perjuicios de los robos y los días de trabajo del propietario de los bienes sustraídos en su casa, A ello añade los costes de la justicia y del dispositivo de la noche de uno de los hechos por los que se le procesó -otros 1.000 euros- en la que además de las patrullas de servicio había otras dos de refuerzo con  vehículos camuflados, exclusivamente para su seguimiento.
Del mismo modo, Antonio Tubío hizo referencia en un comunicado a lo ya apuntado ayer por este periódico, de que “esta persoa, que ten un agudo sentido do humor, indicoulles aos axentes que, se soubese que estaban todos no xulgado, xa non viña ao xuizo, dando a entender que se quedaba ‘traballando’ ao estar o pobo sen policía”. n

RIANXO - Las condenas que no suponen el ingreso en prisión de un conocido ladrón desmotivan a los policías locales

Te puede interesar