ULLA-UMIA.- La Xunta implanta la banda larga en siete polígonos de las comarcas de O Salnés y Ulla Umia

La Xunta de Galicia, a través de la Axencia paa a Modernización Tecnoloxica, Amtega, prevé implantar el plan de Banda Larga en los polígonos de As Veigas de Almorzar y Arcos da Condesa, ambos en Caldas de Reis; de O Pousadoiro, en Vilagarcía; de P.I.O Salnés, en Cambados; de Porto Melox, en O Grove, y en el de Vilanova.
Las actuaciones se iniciaron em 2016 y ya hay siete parques industriales de la provincia que cuentan con este servicio, que continuará extendiéndose en otros nueve en 2018. Una vez completado el plan, el 95 por ciento de la superficie empresarial pontevedresa tendrá acceso a redes de más de 100 megas por segundo.
Como complemento a esta actuación, la Amtega acaba de abrir una convocatoria de ayudas para dotar de redes ultrarrápidas a empresas y autónomos de las zonas más aisladas del rural.
Las firmas de los polígonos beneficiados por el Plan de Banda Larga podrán contratar servicios de internet a través de fibra óptica con unas velocidades de hasta 350 megas por segundo de bajada y 35 de subida, con una garantía de caudal del 80 por ciento sin límite de descargas.
Además, R pone a disposición de las empresas de los polígonos la tecnología necesaria para que puedan acometer su transformación digital. En esta línea, están los servicios y soluciones en la nube como la videoconferencia o la posibilidad de usar sus equipos y el software como servicio, pagando solo por el uso que de ellos se hacen, sin necesidad de invertir. Otra opción a la mano de estas empresas es el acceso a los servicios de la industria 4.0 y de la interconexión digital de objetos cotidianos, ambos conceptos relacionados con la eficincia energética y el control de intrusiones en las edificaciones. n

ULLA-UMIA.- La Xunta implanta la banda larga en siete polígonos de las comarcas de O Salnés y Ulla Umia

Te puede interesar