El acusado de agredir sexualmente a tres menores en Vilagarcía niega los hechos

El acusado dice que jugaba con las niñas "sin ningún tipo de connotación sexual"
El acusado de agredir sexualmente a tres menores en Vilagarcía niega los hechos
Audiencia Provincial de Pontevedra

Este jueves se ha celebrado en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra un juicio por un caso de agresión sexual a tres menores de edad. Durante la vista oral el acusado se ha declarado inocente y ha negado la existencia de cualquier tipo de agresión.


A preguntas de la Fiscalía y de su abogado, este hombre explicó que jugaba con las niñas a juegos infantiles "sin ningún tipo de connotación sexual" y que también les hacía "cosquillas", pero rechazó que existiese cualquier tipo de tocamiento en zonas íntimas.


La declaración de las tres menores tuvo lugar a puerta cerrada.


Los hechos sucedieron, según el escrito de calificación, a finales del mes de abril de 2021, en un establecimiento hotelero ubicado en el partido judicial de Vilagarcía de Arousa, que funcionaba como vivienda particular fuera de la temporada alta.


Inicialmente la Fiscalía de Pontevedra solicita 4 años de prisión para este hombre acusado de tres delitos de abuso sexual a menor de edad de 13 años. Solicita 4 años de prisión por cada uno de los tres delitos de abuso sexual a menor de 13 años.


El Ministerio Público solicita además para el acusado la prohibición de comunicarse con cada una de las tres niñas o aproximarse a ellas, a sus domicilios, o cualquier lugar en el que se puedan encontrar a menos de 500 metros por un tiempo de 10 años.


Con posterioridad al cumplimiento de la pena privativa de libertad el fiscal pide le sea impuesta una pena de libertad vigilada por un período de 5 años. También su inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión u oficio que implique relación o contacto con menores de edad por tiempo de 15 años.


Como responsabilidad civil, el fiscal considera que el acusado deberá indemnizar a cada una de las tres víctimas con 1.000 euros.  

El acusado de agredir sexualmente a tres menores en Vilagarcía niega los hechos

Te puede interesar