El alcalde califica de “esperpéntica” la visita de Tomás Fole al mercado

El alcalde califica de “esperpéntica” la visita de Tomás Fole al mercado
SONY DSC

El alcalde socialista califica de “esperpéntica” la visita de Tomás Fole a la Plaza de Abastos. Varela considera que en una misma semana vecinos de Vista Alegre y vendedores del mercado le dijeron “tarde piaches” al portavoz del Partido Popular
“Nós fixemos un proxecto consensuado cos praceiros. Outros igual entenden que a forma de consensuar é subirse a un mesado e botar unha arenga a poucos días das eleccións”.
En cuanto al asunto de la escalera mecánica Varela puntualizó que “nós nunca dixemos que houbese un informe que non as permitise facer”. El alcalde apunta en este sentido que en las reuniones con los técnicos de Patrimonio sí se dejó ver la inviabilidad de este proyecto “de boca”.
“Calquera pode entender que se o que se nos está pedindo é a reconstrucción das escaleiras orixinais non van a permitir unhas mecánicas”, apuntó el regidor socialista que incidió en que “as diferencias co anterior goberno é que nos fomos varias veces á Comisión de Patrimonio”.
En este sentido, la edil de Urbanismo explicó que hace unos días mantuvo un contacto con técnicos del organismo autonómico que “dixeron que estaban buscando a viabilidade da segunda fase”, señaló Paola María.
La edil “no entiende” la sugerencia de Tomás Fole de bajar la rasante. “Se baixamos o chan dous metros a escaleira queda voando”, explicó la socialista.
En cualquier caso, el Concello de Vilagarcía ya presentó un recurso de alzada contra la resolución de Patrimonio que condiciona la reforma de la plaza a la reconstrucción de una escalera cuya piedra fue reutilizada y que conectaría pisos que ya no existen.
El alcalde le recordó al portavoz del Partido Popular, que se quejó de que no se consensuase esta actuación, que “os recursos os presentan os servizos xurídicos”. El socialista Alberto Varela ironizó con que “además de arquitecto” Tomás Fole “tamén debe ser abogado”.

El alcalde califica de “esperpéntica” la visita de Tomás Fole al mercado

Te puede interesar