Los aspirantes a presidir el PP local pueden presentar candidatura hasta el 24 de abril

Los aspirantes a presidir el PP local pueden presentar candidatura hasta el 24 de abril
La Ejecutiva Local del partido se reunió hace unos días en la sede de Castelao cedida

El 24 de abril. Esa ese la fecha límite para los afiliados de Vilagarcía que decidan dar el paso al frente y presentar una candidatura para presidir el PP local. El todavía portavoz municipal de la formación conservadora, Tomás Fole, desvelaba ayer algunos datos más de una de las citas más esperadas en el ruedo político vilagarciano y que, en teoría, supondrá la renovación y la entrada de aires nuevos en la sede de Castelao. Al menos esas son las intenciones del presidente provincial, Alfonso Rueda, que ya anunciaban hace meses su idea de dar un cambio en el rumbo de la agrupación vilagarciana.

Fole señala que todas las cuestiones que tienen que ver con el Congreso Local recaen ahora en la figura del presidente de la Comisión Organizadora, Juan Carlos Maneiro. Y es él el que dirigirá todo el proceso hasta el 13 de mayo. No obstante puso sobre la mesa algunos datos, como que el mínimo de 75 avales que necesitan los hipotéticos candidatos deben presentarse como muy tarde el día 11.

Otro de los datos es que son alrededor de 1.200 los afiliados conservadores que están llamados a votar. Curiosamente la mayor participación en este tipo de procesos se dio en el año 2010, con dos candidatos (Tomás Fole y Javier Puertas) luchando por el puesto de presidente local. En aquel entonces fueron más de 600 los conservadores que decidieron votar en este proceso interno del PP.

Aunque de momento nadie, de forma oficial, ha dado el paso al frente para presentarse como candidato, Tomás Fole estimaba ayer que el Congreso será “tranquilo” y que, seguramente, habrá un “candidato de consenso”.

Los movimientos de las últimas semanas apuntan a que la Dirección Provincial, y también el propio Tomás Fole, habrían tanteado a Alfonso González Gallego como posible candidato para unir las diferentes sensibilidades de la casa popular. Eso sí, hasta el día 24 cualquier afiliado puede decidirse a formalizar su candidatura en Castelao.

Los aspirantes a presidir el PP local pueden presentar candidatura hasta el 24 de abril

Te puede interesar