Los Bombeiros do Salnés suman puntos en solidaridad

Los Bombeiros do Salnés suman puntos en solidaridad

No solo de salvar vidas saben los bomberos, sino también de preservarlas en un entorno digno. Es por ello que los parques de Vilagarcía y Ribadumia se han volcado en una campaña de recogida solidaria de alimentos, ropa y tapones de plástico en colaboración con dos entidades benéficas, Cáritas y SOS Tomiño. Ayer instalaban sus carpas tanto en la Praza de Galicia como también en Cambados aprovechando la intensidad de estos dos días al coincidir con la celebración de los mercadillos. Además de recoger las donaciones los bomberos explicaban a todos los que pasaban su campaña. De hecho repetirán lugar y hora el próximo sábado para que todo lo que recojan puedan entregárselo sin demora a las organizaciones con las que colaboran el próximo día  23.
    Por el momento la recogida va bien. “De tapones tenemos ya cuatro cajas llenas de las grandes y de comida unos 40 kilos. Había mucha gente que no sabía que estábamos haciendo esta campaña solidaria, pero ya les estamos diciendo que en cualquier momento y hasta el día 23 pueden acercarse al parque de bomberos para entregar lo que quieran”, explicaban ayer los efectivos que estaban en la Praza de Galicia.
     La campaña solidaria esperan mejorarla para el año. “Queremos hacer visitas guiadas a los parques, sobre todo para los niños más pequeños para que descubran como es la vida de un bombero y también enseñándoles el material que empleamos”, matizan. Eso, en 2017.

Los Bombeiros do Salnés suman puntos en solidaridad

Te puede interesar