Los bomberos portearon en camilla a la mujer accidentada en Xiabre

Los bomberos portearon en camilla a la mujer accidentada en Xiabre
Vistas desde el mirador de Xiabre

Una mujer sufrió un accidente de noche en la subida al mirador de la cruz de Xiabre, por lo que tuvo que ser trasladada. Ocurrió pasados unos minutos de las nueve de la noche. Al parecer, un despiste entorno a la hora pilló a la víctima en un lugar poco accesible, cuando sufrió una lesión en un pie que le impidió valerse por sí misma.
 

El dispositivo que se movilizó llegó a incluir el helicóptero Pesca I, pero no pudo aterrizar, por lo que fueron bomberos de Vilagarcía y Ribadumia los que la portearon, utilizando una camilla nido en la que la trasladaron a un todoterreno de Protección Civil.
 

Finalmente, fue enviada a un centro sanitario aunque su estado, en un principio, no revestía gravedad. Se da la circunstancia de que ayer los dos parques de Bomberos de O Salnés se encontraban abiertos, mientras que hoy, por ejemplo, están cerrados por falta de plantilla para cubrir los turnos a través de la realización de la jornada ordinaria, es decir, sin echar manos de las horas extra, que el personal del Consorcio no realiza hasta que se cumplan sus reivindicaciones en el conflicto laboral.

Los bomberos portearon en camilla a la mujer accidentada en Xiabre

Te puede interesar