El circuito de A Florida acoge en junio el campeonato gallego de pump track con 200 deportistas

El Concello organizará actividades paralelas para que el evento atraiga a más asistentes
El circuito de A Florida acoge en junio el campeonato gallego de pump track con 200 deportistas
Los técnicos visitaron el pump track de A Florida para ir preparando la logística del campeonato | CONCELLO

El circuito de A Florida acogerá en el mes de junio la celebración del campeonato gallego de pump track. Una cita que atraerá hasta la capital arousana a unos 200 deportistas expertos en esta práctica y a sus acompañantes. La organización de este evento correrá a cargo de las concejalías de Deporte y Turismo –que dirigen los socialistas Carlos Coira y Álvaro Carou– y el club Arousa Bike BTT, que ejercerá de anfitrión. La cita será el primer fin de semana del mes de junio y llegarán deportistas de diferentes puntos de la geografía gallega.


El Concello ha negociado –desde que el circuito fue terminado– la inclusión del mismo en el calendario federativo. Gracias a la implicación de Arousa Bike el lugar será escenario de dos rondas del campeonato gallego. Los preparativos y la logística ya están marcha. De hecho un técnico de la Federación estuvo “in situ” en A Florida –acompañado de los ediles de Deportes y Turismo– para revistar las instalaciones y los espacios existentes en el entorno.


La administración local aprovechará –según señalan desde el Concello– esta oportunidad para convertir la zona en un punto de dinamización. De ahí que la intención sexa organizar actividades complementarias que contribuyan a generar movimiento en torno a la cita deportiva. Algo que –aparte del personal que habitualmente ya se desplaza con los deportistas participantes– servirá para atraer a más gente del entorno a la capital arousana.


Ravella aplaude el hecho de que el campeonato gallego de pump track se sume a la lista de pruebas oficiales de carácter autonómico y nacional de las distintas disciplinas deportivas que se celebran a lo largo de todo el año en Vilagarcía. Entienden que esta nueva cita refuerza la imagen de la ciudad como capital deportiva y vuelve a dar cuenta de la capacidad organizativa y de la calidad de las infraestructuras existentes en la localidad.


Fruto de una petición vecinal

Cabe recordar que el pump track se construyó y se puso en marcha después de que fuesen los vecinos del lugar los que reclamasen instalaciones de estas características para la zona. Los trabajos se incluyeron como obra en el presupuesto municipal y se llevaron a cabo con un resultado que agradó tanto a los propios usuarios –dado que el circuito se diseñó en colaboración directa de ellos– como a los propios vecinos, que ven como la zona es ahora un punto de encuentro de los amantes de este tipo de modalidad deportiva. 

El circuito de A Florida acoge en junio el campeonato gallego de pump track con 200 deportistas

Te puede interesar