Los círculos de Podemos en Arousa suman ya cerca de 150 afiliados

Los círculos de Podemos en Arousa suman ya cerca  de 150 afiliados
Diario de Arousa-2014-10-17-004-19c43139

Los círculos de Podemos en Arousa suman ya cerca de 150 afiliados en los municipios de la comarca de O Salnés. Representantes del nuevo movimiento liderado por Pablo Iglesias comparecieron para abordar el nuevo proceso constituyente que empezará a dar sus primeros frutos a partir del 15 de noviembre. Será entonces cuando los llamados círculos darán a conocer si concurrirán a las elecciones municipales del próximo mes de mayo y en qué fórmula. Por el momento, y con la idea de seguir abiertos a la participación ciudadana este fin de semana Podemos Arousa habilitará el centro social de Faxilde para que todos aquellos interesados puedan seguir en “streaming” la asamblea nacional que se celebrará en Madrid, uno de los acontecimientos más importantes de la organización hasta el momento.
El centro social de Faxilde estará abierto tanto mañana como pasado a partir de las diez y allí estará habilitado todo el material informático y documental para todos aquellos que quieran conocer las claves del movimiento Podemos.
Desde Podemos insistían ayer en que son un “movemento democrático e asembleario no que todo o poder o teñen os círculos, e que se atopa nun proceso constituínte”. De hecho será a mediados de noviembre cuando tendrán ya los estatutos constitutivos y donde se decidirá lo de las municipales, si concurren solos o si por el contrario se introducirán en otras listas alternativas.
Según los datos facilitados en la rueda de prensa de ayer en Podemos Vilagarcía hay en estos momentos unas 71 personas; en Vilanova 21; en Cambados 23; en O Grove 20 y también hay círculos en Sanxenxo y Meaño de los que no aportaron datos.
Además también se está trabajando para constituir círculos en otros municipios arousanos como son Ribadumia y Caldas de Reis. 

Los círculos de Podemos en Arousa suman ya cerca de 150 afiliados

Te puede interesar