Una comisión conjunta de Policía y Guardia Civil garantizará la seguridad en el mercado

Una comisión conjunta de Policía y Guardia Civil garantizará la seguridad en el mercado
Hace una semana los antidisturbios acudían al mercadillo vilagarciano gonzalo salgado

Las Fuerzas de Seguridad del Estado colaborarán estrechamente con la Policía Local para garantizar la seguridad en el mercadillo. La presencia de antidisturbios el sábado pasado en la feria vilagarciana no se repetirá hoy, pero la Subdelegación asegura que estarán vigilantes ante cualquier contratiempo. Y es que los enfrentamientos entre clanes de etnia gitana en varios puntos de la provincia motivaron una reunión extraordinaria en la Subdelegación en la que participaron responsables de esta área de Vilagarcía y Cambados. El subdelegado, Antonio Coello, advirtió ayer que “hay líneas marcadas por la ley que no vamos a permitir que se traspasen” y manifestó el “respaldo sen límites” de la administración a las fuerzas de seguridad.
Antonio Coello también manifestó que se va a instar a aquellos concellos que tienen una ordenanza de mercados obsoleta a que la actualicen, con la idea de que también se adapte a la Lei de Comercio. “En esta reunión se ha sido firmes y se lanza un mensaje sólido de decir que no se puede traspasar una línea roja y que hay que regular el funcionamiento de los mercadillos”, matizó el subdelegado del Gobierno.
Lo cierto es que hace tan solo una semana la preocupación en el mercadillo de Vilagarcía era palpable, de ahí que la presencia policial también fuese destacada. “Mi deseo es que la Policía Local tenga el respaldo de la Policía Nacional y que todo vuelva a la normalidad. Somos conscientes de que es un tema complejo y que no tiene una resolución fácil, pero hay una ley, una Constitución y un Código Penal que no vamos a permitir que se pasen”, señala Coello.
También se solicitó que la Xunta de Galicia medie en la regulación de los mercadillos que están operativos.

Una comisión conjunta de Policía y Guardia Civil garantizará la seguridad en el mercado

Te puede interesar