La ampliación del cementerio de Rubiáns da los primeros pasos

La ampliación del cementerio de Rubiáns da los primeros pasos
Vallas sobre las arquetas en las que está actuando el Concello I MÓNICA FERREIRÓS

Las obras de ampliación del cementerio de Rubiáns ya están más cerca. De hecho, ya se dieron los primeros pasos con las conexiones de alcantarillado, que llevó a cabo el Concello.
 

La directiva de la Comunidad de Montes también está pendiente de que la administración municipal concrete la ayuda para financiar este proyecto. La primera fase consistirá en la urbanización del entorno, para lo cual también hicieron gestiones con la Diputación de Pontevedra aunque, por el momento, no hay nada sobre la mesa.
 

Los comuneros concretarán en breve una reunión con la primera lista de interesados en adquirir nichos en esta nueva parte del cementerio. “Tienen que contribuir”, explica Álvaro Paz, que recuerda también que el Partido Socialista llevaba en su programa electoral la ejecución de esta obra tan demandada en Rubiáns.

 

Un proyecto por fases

La primera fase de la ampliación del cementerio será la urbanización de la parcela y la dotación de servicios como baños, almacenes e instalaciones que son necesarias para el siguiente tramo, que consiste en la construcción de los nichos propiamente dicha.
 

La Comunidad de Montes de Rubiáns está pendiente de concretar las cuentas de la financiación para dar inicio a esta primera fase, en la que también contribuirán los futuros propietarios de los nichos.
 

En cuanto a la construcción de los nichos, también será por tramos, contemplando una primera fase la puesta en marcha de sesenta, número que coincide con la lista de peticionarios con la que cuentan los comuneros.
 

El proyecto contempla la puesta en marcha de un total de 132 panteones, con capacidad para 528 nichos. Las actuaciones que se hagan en la primera fase dejarán todo listo para que la siguiente ampliación discurra sin ningún tipo de problema.
 

Se trata de cuestiones que llevan su tiempo, pero que se encuentran ya muy avanzadas tras décadas de espera.
 

La ampliación del cementerio de Rubiáns da los primeros pasos

Te puede interesar