El Concello ofrece el pago anticipado de ayudas para la compra de material escolar

El Concello de Vilagarcía añadió este año en la convocatoria de las ayudas municipales para la compra de material escolar de Educación Infantil una importante novedad que busca reducir el impacto que este desembolso supone a las economías familiares con menos recursos. La medida consiste en el pago por adelantado a aquellas unidades familiares con renta per cápita inferior al 80% de los límites establecidos en las bases de convocatoria.
El anticipo se concederá exclusivamente a los solicitantes que cumplan este requisito económico, aunque también podrán beneficiarse  de las ayudas  las familias que, aunque superando este límite económico, entre en los restantes baremos que figuran en la convocatoria. En este caso, la subvención se  concederá una vez tenga adquirido el material.
A esta importante novedad, se suma que el Concello incrementó en 1.000 euros  la partida para ayudas a la compra de material escolar, para completar una cantidad total de 8.000 euros, de los que 4.500 proceden del departamento que dirige Rocío Llovo, mientras el resto es aportado por Traballo e Benestar. Los vilagarcianos tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para solicitar las ayudas a la compra de material escolar que ofrece el Concello y cuyas bases se pueden consultar en la página web de Ravella, www.vilagarcia.es. El demandante debe ser el padre, la madre o el tutor legal del menor, que tiene que estar matriculado en la primera o en la segunda etapa de Educación Infantil, en alguno de los centros públicos o de las escuelas infantiles del municipio.

El Concello ofrece el pago anticipado de ayudas para la compra de material escolar

Te puede interesar