El Concello premia al colegio de A Lomba y a la Escola de Idiomas por sus iniciativas por la igualdad

El Concello premia al colegio de A Lomba y a la Escola de Idiomas por sus iniciativas por la igualdad
Los premios fueron recogidos por los galardonados en el Concello | GONZALO SALGADO

La Escola Oficial de Idiomas y el CEIP A Lomba son los dos centros educativos galardonados en la nueva edición de los premios Igualdade na Escola promovidos por la concellería que dirige Tania García. Fueron ella y el alcalde, Alberto García, los encargados de entregar los galardones a los afortunados. El proyecto del colegio de A Lomba destacado se llama “A Lomba en pé” y tuvo como objetivo concienciar al alumnado en la convivencia cotidiana en términos de igualdad de género como parte de los derechos humanos. Las buenas prácticas se centraron en fomentar el respeto y hacer visible el papel de la mujer para resaltar su influencia e importancia en la sociedad. Estas buenas prácticas se introdujeron en la dinámica habitual del centro con la creación de patios inclusivos o actividades concretas en fechas señaladas. Hubo tanto actividades globales como particulares para cada área. El alumnado participó creando canciones reivindicativas, murales, pancartas, obras de teatro y charlas entre otros materiales.


En el caso de la Escola Oficial de Idiomas el proyecto galardonado lleva por título “Ondas de Igualdade. Radioteatro nas aulas”, promovido por el departamento de Lingua Galega y dirigido al alumnado del Celga IV en particular.


La iniciativa tenía como objetivo promover la reflexión sobre los estereotipos de género en la sociedad actual, la identificación y análisis de prácticas en positivo con las que combatir esos estereotipos y la promoción de acciones dirigidas a cambiarlos. El alumnado clasificó conductas, clichés y comportamientos machistas y realizaron textos y guiones a modo de reflexión.

El Concello premia al colegio de A Lomba y a la Escola de Idiomas por sus iniciativas por la igualdad

Te puede interesar