Condenan a un hombre a una multa de 90 euros por increpar a un celador del Hospital

Un hombre ha sido condenado a pagar una multa de 90 euros y una cantidad de 60, en concepto de responsabilidad civil, a un celador del Hospital do Salnés al que increpó y dio pequeños golpes en el pecho cuando le pidió que bajara la voz en una discusión con sus suegros, mantenida en la habitación de su esposa ingresada. 
La condena parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía, que le considera autor de una falta de lesiones, y la sentencia acaba de ser ratificada por la Audiencia de Pontevedra. Y es que el hombre interpuso un recurso de apelación solicitando su revocación, al considerar que se produjo un error en la valoración de las pruebas, así como la condena del trabajador del centro sanitario de Ande. 
No obstante, el Alto Tribunal ha desestimado sus alegaciones, confirmando la resolución judicial que le condena a un mes de multa, a razón de tres euros diarios, y al pago de 60 euros al celador, en concepto de responsabilidad civil. Esta también absolvió al empleado sanitario de “toda responsabilidad criminal por los hechos enjuiciados”. 
Estos se remontan al año 2014, cuando este se encontraba de servicio en el Hospital do Salnés y escuchó alboroto en el pasillo de entrada a la habitación en la que estaba ingresada la esposa del hombre condenado. Según la sentencia, este se encontraba “discutiendo con sus suegros cuestiones familiares”. 
A causa del jaleo, se acercó a él, “por ser el que mantenía el tono más elevado”, y le indicó que debía bajar la voz para no molestar al resto de pacientes. Sin embargo, el hombre increpó al celador y comenzó a darle pequeños golpes en el pecho, que lo iban empujando hacia otra sala donde lo arrinconó. En ese momento se personó el guarda de seguridad del centro, pero para entonces el varón ya se había tranquilizado y abandonó el edificio.

Condenan a un hombre a una multa de 90 euros por increpar a un celador del Hospital

Te puede interesar