Un convenio permite ampliar las aceras del CEIP O Piñeiriño

Un convenio permite ampliar las aceras del CEIP O Piñeiriño

El alcalde, Alberto Varela, y un representante de la familia González Garra, propietaria de un amplio solar en O Piñeiriño, firmaron recientemente un convenio que permite crear una importante bolsa de aparcamiento y, al mismo tiempo, ampliar las aceras del colegio, una demanda de la comunidad educativa.
El solar tiene una disposición de 8.544 metros cuadrados que quedan a disposición del Concello para habilitar el aparcamiento, para lo cual la administración local se compromete a realizar las labores de limpieza, desbroce y relleno que sean necesarias, con lo que se obtiene un segundo beneficio, que es garantizar el perfecto estado de la finca.
Ravella destaca que “esta nova bolsa de estacionamento gratuito contribuirá a aliviar as carencias que existen na actualidade no municipio e que, neste caso, dará servizo tanto ao colexio como ao complexo multideportivo de Fontecarmoa, en especial durante a celebración de grandes eventos”.
El convenio tiene una duración inicial de tres años, durante los cuales el Concello pagará un canon anual de 1.200 euros. Un precio simbólico que incluye una franja de terreno de 265 metros cuadrados que permitirá adaptar la finca a la alineación de la calley dar continuidad a las aceras que actualmente finalizan en el recinto escolar, por lo que se reforzará la seguridad de los accesos al colegio. Varela agradeció la disponibilidad de la familia González Garra y continuará las gestiones con otros propietarios de terrenos.

Un convenio permite ampliar las aceras del CEIP O Piñeiriño

Te puede interesar