Cuando la crisis obliga a estar más de quince horas tras el volante de un taxi

Cuando la crisis  obliga a estar más de quince horas tras el volante de un taxi
12/07/2012. 25 octubre 2010. Vilagarcía. Nueva parada de Taxis en la calle Conde Vallellano.

El delegado de Radiotaxi de Vilagarcía, Karim Taringuente, lo tiene claro. “Nosotros fuimos el segundo sector golpeado por la crisis, detrás del ladrillo, y los últimos que nos vamos a recuperar”, asegura. Habla desde la experiencia que arrojan los últimos siete años de actividad. “Cada vez menos clientes, cada vez peor. No sé quienes están saliendo de la crisis”, advierte.
La actual situación ha obligado a los autopatrones a redoblar esfuerzos para ganar menos que antes. “Algunos nos pasamos hasta quince horas al volante para poder hacer frente a los gastos”, asegura. Un gasto que mensualmente supera los 1.000 euros, según Taringuente.
En Vilagarcía existen cuarenta licencias de taxi y aunque por ahora todas mantienen la actividad, el futuro próximo es poco esperanzador. Ante esta situación, los autopatronos buscan medidas con las que de algún modo incentivar el uso de este transporte público. “El sistema del Radiotaxi ha sido sin duda una medida muy acertada porque tiene un servicio de 24 horas y siempre va el taxi que está más cerca del lugar desde donde está la persona que lo contrata por lo que le sale siempre más barato. Está teniendo una gran acogida”, advierte Tariguente y añade “tan solo tienen que llamar al 986 511 511 y el taxista va donde les diga”. La implantación del servicio de Radiotaxi trajo consigo también mejoras en la seguridad de los autopatronos ya que pulsando un botón se activa la conexión con el servicio de emergencias del 112. Además el sistema tiene localizados a los taxistas por lo que ante cualquier situación de emergencia los servicios de seguridad pueden atenderlos con mayor rapidez. Con este sistema el autopatrono también dispondrá de la localización de la dirección del cliente, lo que evitará pérdida de tiempo. La atención es mucho más rápida y efectiva y la gente tiene que esperar menos. Este año el precio de la tarifa se incrementará lo que marca el IPC, en torno a cinco céntimos en cada viaje. “El año pasado ya no subimos el precio, pero este año sí toca”, asegura.

Cuando la crisis obliga a estar más de quince horas tras el volante de un taxi

Te puede interesar