Denuncia a los promotores de una obra tras caerle una barra en la cabeza

Denuncia a los promotores de una  obra tras caerle una barra en la cabeza

Una barra de aluminio de dos metros se desplomó ayer sobre la cabeza de un peatón, abriéndole una gran brecha en la cabeza. La víctima, M.R., circulaba por la intersección entre Rey Daviña y Praza de Galicia cuando se desprendió esta estructura, desde lo alto de un edificio en construcción. Inmediatamente fue atendido por las personas que pasaban por allí, ya que sufrió un fuerte mareo, pero lamenta que no así por los responsables de la obra que, horas después, ni siquiera se habían puesto en contacto con él.
El suceso ocurrió sobre las nueve de la mañana y a los pocos minutos ya estaba la Policía Nacional en la zona. “Vino un trabajador de la obra a decirme que eso no era nada”, explica la víctima refiriéndose a la herida, que sangraba abundantemente.
Además, asegura que el operario trató de llevarse la barra que había caído, pero los agentes se lo impidieron.
“Tenía dos metros de alto”, asegura el joven en referencia a la barra que se desprendió sobre su cabeza.
El golpe no fue mayor gracias a que antes tropezó contra una señal, lo que amortiguó el impacto. El joven fue trasladado al Hospital do Salnés, donde le pusieron veinte grapas en la cabeza.
Por la tarde ya estaba trabajando en su negocio, aunque se encontraba algo aturdido, según reconoció él mismo.
Tras salir del centro hospitalario se dirigió a la Comisaría de la Policía Nacional para presentar una denuncia, ya que considera que la obra no contaba con todas las medidas de seguridad. “El andamio estaba al aire”, describe. Por la tarde, la empresa ya había colocado una red verde cubriendo la estructura, que sí contaba con un cierre perimetral.
“La empresa no se puso en contacto conmigo ni se preocupó por la seguridad de la obra”, lamenta el joven. La Policía Nacional investiga ahora si la obra cumplió con las medidas de seguridad, que en cualquier caso se reforzaron a lo largo de la jornada de ayer y tras el suceso que causó una gran expectación entre los viandantes que a esas horas pasaban por allí. Hasta la zona también se desplazó una patrulla de la Policía Local. n

Denuncia a los promotores de una obra tras caerle una barra en la cabeza

Te puede interesar