La Diputación repartió casi 30.000 euros a entidades sociales

La Diputación repartió casi 30.000 euros a entidades sociales
un taller realizado por el colectivo afasal e. moldes

Un total de ocho asociaciones de la comarca de Arousa recibieron ayudas económicas por parte de la Diputación de Pontevedra que, en conjunto, suman casi 30.000 euros. En concreto las diputadas provinciales entregaron cheques a la Fundación Amigos de Galicia que percibió 1.000 euros destinados al plan de personas sin recursos o en riesgo de exclusión social; la Asociación Lar Pro Salud Mental recibió 2.000 euros para el taller de música y control emocional; el proyecto de atención básica de Cáritas se llevó 1.000 euros, mientras que 2.000 fueron para el proyecto de pilates de la Asociación de afectados de Fibromialxia; otros 3.500 euros fueron para el proyecto del curso de jardinería de la asociación Con Eles y 1.000 euros más para Afasal.
Por otra parte la Fundación contra o Narcotráfico recibió un total de 8.000 euros de los cuales 6.000 están destinados a la creación del servicio de cooperación antidroga y 2.000 para la campaña de Panos Brancos.
La Asociación Canvihar percibió 6.500 euros para la adquisición de una furgoneta y 1.000 para gastos corrientes.
A través de estas subvenciones la Diputación muestra su compromiso de prestación de servicios sociales de atención especializada. Y es que el trabajo que realizan las administraciones en este ámbito se queda escaso, de ahí que la labor de las asociaciones sin ánimo de lucro sea fundamental para atender a aquellos colectivos de ciudadanos que más lo necesitan y reclaman.

La Diputación repartió casi 30.000 euros a entidades sociales

Te puede interesar