El Arealonga saluda a la naturaleza con “Besos de árbol”

El Arealonga saluda a la naturaleza con “Besos de árbol”
el centro educativo invitó a los artistas marthazul y agusto metztli para completar las actividades medioambientales

“Es un gesto para saludar a la naturaleza de la forma más humana y cariñosa”. Así define Marthazul su proyecto “Besos de árbol”, al que ayer se sumaron los alumnos de primero de Primaria del colegio Arealonga. Los pequeños recibieron con los brazos abiertos a dos artistas ya conocidos en el centro y junto a Marthazul y Augusto Metztli no dudaron en sumar sus imágenes besando los árboles del patio al gran número de fotografías que la artista ha recibido desde el año 2007, cuando puso en marcha esta iniciativa.
De una forma tan divertida los pequeños completaron las actividades que realizan en las aulas en materia medioambiental. Antes de salir al patio a repartir besos, en las aulas pintaron tarjetas con su nombre que después depositaron a los pies de los árboles no solo en recuerdo de la iniciativa, sino para “dar buena energía a un árbol que está muy torcido”.
“Besos de árbol” llega al Arealonga después de que hace varios años lo llevaran a cabo en la Escuela Infantil Municipal. Y es que desde la puesta en marcha de este proyecto Marthazul ha recibido fotografías de besos tomadas por todo el mundo y las reúne en un blog.
La artista reconoce que la vergüenza impide a algunos disfrutar de ese contacto con la naturaleza, pero anima a probarlo porque “quien da uno, repite”.

El Arealonga saluda a la naturaleza con “Besos de árbol”

Te puede interesar