El PSOE pide soluciones para la “alta” siniestralidad de la carretera de Vilariño

La portavoz de los socialistas de Cambados, Fátima Abal, ha presentado una serie de preguntas con el objetivo de que el Gobierno local le de respuesta en la sesión plenaria de diciembre. Una se refiere a la “alta siniestralidade” registrada en el tramo de carretera entre la rotonda de Vilariño y el polígono de Sete Pías, porque quiere saber qué medidas tomará el Ejecutivo de Luis Aragunde para reducirla. Según Abal, es resultado de no respetar los límites de velocidad y en este vial se dan otras problemáticas como “pouca visibilidade” en el cruce del Bar Vilariño, o en el paso de peatones colocado justo tras la curva de la intersección que discurre hacia Covas de Lobos y Barrantes.

Del mismo modo expone la existencia de problemas en la parada del autobús escolar pues, según ella, los niños no tienen ningún paso de peatones para cruzar con seguridad.

La socialista también pedirá al equipo de Aragunde que informe sobre la continuidad de varias obras, como la construcción de aceras ante el número 48 de la calle Vicente Risco y las de la calle Sevilla que además, provocan molestias a los conductores y peatones, según ella. Del mismo modo, le insta a informar de cuándo adecentar los baños públicos de Torrado.

El PSOE pide soluciones para la “alta” siniestralidad de la carretera de Vilariño

Te puede interesar