La empresa danesa de decoración Jysk desembarca en Vilagarcía

La empresa danesa de decoración Jysk desembarca en Vilagarcía
Jysk aprovecha la infraestructura de una nave que Brico King abandonó hace ya años | GONZALO SALGADO

La empresa de decoración Jysk desembarca en Vilagarcía sumándose al listado de firmas del sector que se han establecido en la capital arousana en los últimos meses. Jysk es el competidor danés de Ikea y a día de hoy tiene tiendas en Santiago, Nigrán y Tui, pero ninguna en el entorno de influencia de la Ría de Arousa y Pontevedra. La firma abrirá sus puertas en la nave que la empresa Brico King dejó vacía hace ya unos años en uno de los márgenes de la recta de Rubiáns y muy próxima a la rotonda de las manos, en la que también está previsto el desembarco de otras empresas comerciales.


Las tiendas de la firma Jysk empezaron este mismo año a expandirse por todo el territorio español. Optan por un formato medio con una superficie que ronda los 1.200 metros cuadrados. Lo que ofrecen son productos de decoración, así como muebles para todas las estancias del hogar. La firma presume de tener descuentos y precios bajos aptos para todos los bolsillos, así como diseño.


La danesa Jysk se une así a las empresas de la misma rama –o similar– que desde hace apenas semanas operan en el mercado vilagarciano. La primera de ellas fue Pepco, que abrió sus puertas el pasado mes de agosto en una nave en la zona de As Carolinas que también llevaba meses vacía tras el cierre de un conocido supermercado. Tan solo un mes después abría en el Centro Comercial Arousa la empresa comercial Tedi, también dedicada a la decoración y a los productos de oficina y papelería.


Una zona en auge

Lo que está claro es que, desde el desembarco del gigante Alcampo, la zona de As Carolinas se ha convertido en un polo de atracción para empresas, muchas de ellas sin presencia en localidades cercanas. De hecho la firma hostelera KFC también ha movido ya los hilos burocráticos para instalarse en la parcela del aparcamiento del Pepco. También se urbanizó la parcela que hay justo pegada a la rotonda de las manos y en la que se prevé la instalación tanto de alguna cadena comercial como vinculada a la comida rápida.


En el caso de Jysk eligió ya una zona en la que existía una nave preparada para los productos que ofertan, así como un gran aparcamiento en una de las carreteras que es una de las principales entradas a la capital arousana y a través de la cual circulan miles de vehículos cada día. El hecho de que no posea otra tienda en municipios cercanos (el más próximo es la de Santiago), también hace atractiva la futura tienda vilagarciana.

La empresa danesa de decoración Jysk desembarca en Vilagarcía

Te puede interesar