Fajardo reprocha a Llovo que rechace una visita conjunta a las obras en el colegio de Carril

El portavoz de Esquerda Unida, Juan Fajardo, denuncia que el contenedor con restos de amianto y sin aislar continúa en el patio del colegio Rosalía de Castro, de Carril. “Hoxe pola mañá  (por ayer) seguía alí”, explica el edil izquierdista.
Las obras del colegio de Carril, que se basan en la sustitución de la cubierta, incluyen la retirada de este mineral. Unos trabajos que, recuerda trabajo, requieren de un protocolo de aislamiento que “tenemos confirmado por vecinos que no se cumplió”.
En cualquier caso, aunque esta tarea sí se hubiera realizado según marca la normativa en vigor, la presencia de un contenedor sin aislar con restos de amianto no cumpliría con la legislación, según el portavoz de EU.
Pero lo que más preocupa y molesta a Fajardo es la actitud de la concejala de Educación durante el Pleno que se celebró el lunes y en el que el edil puso de manifiesto este problema. Su versión fue apoyada por miembros del público y negada tajantamente por Rocío Llovo, que además se negó a visitar el centro junto al concejal de EU.
“O que non é de recibo é a actitude do goberno. Cada mes que pasa sorpréndeme máis. Pensan que o Concello é a súa propiedade privada e non pode ser que cada demanda que lle plantexe un grupo político ou un vecino a neguen en redondo, sen comprobar”, lamenta el concejal.
Fajardo también se mostró molesto por el hecho de que Llovo se negase a visitar el colegio carrilexo con él, ofrecimiento que le hizo para comprobar la presencia del contenedor que tiene en su interior restos de amianto, “aínda que non estea cheo”, de este mineral, aclara el edil que señala que “o que non pode ser é que unha concelleira do grupo de goberno se negue a visitar unhas obras públicas cun membro da oposición”.
 Cabe recordar que las obras en el colegio Rosalía de Castro de Carril que la Xunta de Galicia ejecuta este verano no serán suficientes para retirar todo el amianto del centro. Parte de este mineral continuará en el edificio carrilexo al menos hasta el próximo verano ya que la cubierta central no se verá afectada por las obras. La Consellería de Educación invierte un total de 50.000 euros en esta obra mientras que el Concello aporta 25.000 más. Una cantidad que no será suficiente para retirar todo el amianto pero que sí solucionará otros problemas.

Fajardo reprocha a Llovo que rechace una visita conjunta a las obras en el colegio de Carril

Te puede interesar