Fallece Guillermo Poyán, uno de los fundadores del Club de Mar

Fallece Guillermo Poyán, uno de los fundadores del Club de Mar

Guillermo Poyán falleció ayer dejando tras de sí una larga estela de pasión por los deportes, especialmente por aquellos relacionados con el mar. Desde muy  se destacó por sus habilidades deportivas y fue pionero en la introducción en Galicia del jockey sobre hierba, aunque también fue Campeón de España Universitario de Atletismo en la modalidad de relevos 4x300 y Campenón Gallego en lanzamiento de Disco y Jabalina.
Sin embargo, su gran pasión fueron los deportes náuticos, en los que se introduce en 1947 con la construcción del balandro a vela de la serie Tabeirón. Para difundir esta pasión, pone en marcha tres años después, y en compañía de otros siete socios fundadores, el Club de Mar de Vilagarcía, del que fue el primer comodoro y llegó a ser presidente. Fue precisamente en esa etapa cuando se construyó la actual sede situada en el muelle de Pasajeros. En 1987 promovió la celebración en Vilagarcía del Campeonato de España de la Clase Snipe. 
Guillermo Poyán falleció ayer a los 91 años. Sus restos serán trasladados esta tarde, a las 18 horas, a la iglesia parroquial.

Fallece Guillermo Poyán, uno de los fundadores del Club de Mar

Te puede interesar