Feijóo pide a la izquierda de Vilagarcía que deje gobernar a la lista más votada

Feijóo pide a la izquierda de Vilagarcía que deje gobernar a la lista más votada
Diario de Arousa-2015-04-25-002-ed725cd0

Responsabilidad frente a desgobierno. Solvencia, gestión y compromiso. Esas fueron algunas de las palabras más repetidas en el acto de presentación de la candidatura del Partido Popular en Vilagarcía, que contó con el apoyo de Alberto Núñez Feijóo.
Fue el presidente de la Xunta el que tuvo un toque más electoral en un discurso en el que pidió a los partidos de la izquierda que se comprometan a “dejar gobernar” a la lista más votada.
“Nunca votaría a un partido que su obejetivo sea no dejar ganar”, aseguró Núñez Feijóo. Sobre esto también ahondó Tomás Fole que dijo que “no escuchareis ninguna propuesta del resto porque no hay ideas en la oposición. No hay alternativa porque no hay propuestas ni más estrategia que la del desgaste. Ellos van a trabajar para que no consigamos el número 11. Nosotros vamos a trabajar por Vilagarcía”.
“Un candidato mejor que hace cuatro años. Un alcalde forjado en época de vacas flacas”. Y precisamente ese momento, al de la llegada a la Alcaldía, fue en el que centró Tomás Fole su discurso para asegurar que en 2011 Vilagarcía “estaba en venta” y ahora “vende ilusión y confianza”.
“No teníamos dinero para invertir en necesidades. Hubo emergencias a las que no pudimos acudir”, lamentó Fole para asegurar que el momento actual es totalmente diferente. “Nos disteis confianza y venimos aquí con los deberes hechos. Hoy Vilagarcía tiene crédito y podemos congelar impuestos. Hoy Vilagarcía es solvente y respetada”.
Ls inversiones en parques infantiles, la rehabilitación del Salón García o las mejoras en la Escuela de Música fueron algunas de las actuaciones de las que sacó pecho Tomás Fole, que instó a los asistentes a recordar “tres obras que haya hecho el anterior gobierno, que tuvo 24 millones de inversión” y a compararlas “con las que hicimos nosotros, que tuvimos dos millones”.Y por ello, fracasos económicos como el de Luz Salgada volvieron a salir a la luz. “¿Cómo se pueden tener cinco millones en un banco y no saber qué hacer con ellos? Es el colmo de los colmos y no estoy escuchando al candidato del PSOE pedir perdón”, dijo Fole que también recordó los cuatro millones de euros de impagos preescritos que se encontró a su llegada a Ravella. “Y se fueron de rositas”, dijo sobre PSOE y BNG.
Pero Fole también puso la vista en el futuro y aseguró que ahora que “ya tenemos el tren de Alta Velocidad” es el momento de prepararnos para el “transporte metropolitano” y en conectar la comarca a través de un servicio público de autobús.
El candidato del PP tuvo un mensaje final para sus opositores. “Creen que les vamos a dejar las cosas para que las estropeen otra vez. Con Vilagarcía no se juega”, advirtió.

Feijóo pide a la izquierda de Vilagarcía que deje gobernar a la lista más votada

Te puede interesar