La feria Castes atrae a Vilagarcía a los amantes del vino y premia a los mejores proyectos europeos

La programación continúa hoy con el campeonato de cata internacional y la feria en la Praza da Verdura
La feria Castes atrae a Vilagarcía a los amantes del vino y premia a los mejores proyectos europeos
Un momento de la mesa redonda “slow wine” de Castes | mónica Ferreirós

La feria Castes atrae este fin de semana a Vilagarcía a los amantes del vino y profesionales del sector para dar a conocer los caldos de más de 80 bodegas de diferentes zonas de Europa. El evento, promovido por el hostelero Sito Dieste llega a su sexta edición manteniendo el objetivo de visibilizar los proyectos de los “pequeños grandes viticultores” y hacer disfrutar a los asistentes de los sabores tan diferentes de los caldos.


El grueso de las actividades tienen lugar este fin de semana y la jornada de ayer comenzó con una mesa redonda que girará en torno al concepto “slow wine”, un movimiento internacional que lleva años velando por el kilómetro cero y por mirar hacia las viñas con la mínima intervención. De seguido, tuvo lugar la entrega de premios de los mejores vinos presentados a concurso. 

 

Al acto asistió el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, que destacó el trabajo de esta entidad en favor de la promoción del vino y del enoturismo en la provincia de Pontevedra. “Trátase dunha feira consolidada que sitúa a Vilagarcía como punto de encontro para amantes do viño e dos produtores de dentro e fóra das nosas fronteiras”. 


La programación continúa hoy con el campeonato de cata internacional en la que participarán un total de 30 equipos profesionales de diferentes puntos de Europa. A la una de la tarde empezará la feria en la Praza da Verdura (para la cual hay que adquirir una entrada por 20 euros en la web de Castes) y donde podrán degustar los vinos de más de 80 bodegas.


La feria internacional Castes continuará los días 25 de noviembre y 2 de diciembre con el túnel del vino en el primer piso de la Praza de Abastos. 

La feria Castes atrae a Vilagarcía a los amantes del vino y premia a los mejores proyectos europeos

Te puede interesar