Las fiestas de San Antonio de Cea ya tienen quien las organice

Las fiestas de San Antonio de Cea ya tienen quien las organice
Los miembros de la comisión organizadora

Un grupo de vecinos de Cea se ha unido para recuperar lo que es toda una tradición en la parroquia, aunque lleva sin celebrarse cerca de siete años. Se trata de San Antonio, al que no hay que confundir con San Antoniño do Pousadoiro. Se trata de una celebración que llega con el verano, en el mes de julio, pero su organización ya está en marcha. De hecho, para financiar el evento se celebrarán el próximo 21 de enero, domingo, unas poxas, un recurso tradicional para recaudar fondos.
 

En este caso, la intención es ambiciosa, ya que el objetivo es hacer tres días de fiesta, en el que el tercero sea una jornada infantil, con música para los niños e hinchables. Sería el fin de semana del 11, 12 y 13 de julio, el segundo de este mes, con verbena el viernes y el sábado. “Hacía muchos años que no se hacía y queremos hacerlo tres días”, explica Adrián Fernández, de la Comisión.
 

El objetivo también es volver a contar con espacios de unión entre todas las generaciones de Cea. “Es lo que reclaman los vecinos”, explica Fernández. Aunque en un principio costó constituir la comisión, ya que nadie quería tomar los mandos por cuestiones de tiempo y trabajo, finalmente ya está funcionando a pleno pulmón. De hecho, ya hicieron unas poxas anteriores y también organizaron unas fiestas de Halloween y otra durante el fin de año pasado. Está formada por gente de diversas edades. “La más joven tiene treinta y la mayor unos 65”, explica Fernández, que invita a todos los vecinos a asistir a las poxas que tendrán lugar el día 21.

Las fiestas de San Antonio de Cea ya tienen quien las organice

Te puede interesar