Fole se arrepiente de haber firmado el “pacto de ciudad” pero no lo romperá

Fole se arrepiente 
de haber firmado 
el “pacto de ciudad” pero no lo romperá
Tomás Fole y Alberto Varela durante las rueniones previas a organizar el gobierno g.s.

“Si hoy me retrotraigo al 24 de septiembre de 2015, no lo firmo”. Así de contundente se mostraba Tomás Fole, portavoz del Partido Popular, sobre el acuerdo que permitió liberar los salarios del alcalde, de cuatro concejales socialistas y de un concejal y de un cargo de confianza del PP.
Fole se arrepiente de haber firmado lo que denomina “pacto de ciudad”, pero no lo romperá. A cambio, prevé “mejorarlo”.
“Vamos a seguir trabajando”, asegura Fole, que en los días pasados tuvo reuniones con vecinos de diversas parroquias y lugares para abordar cambios en los proyectos que se incluyen en el pacto con la intención de elevarlos a Pleno para que “puedan aprobarlos otros grupos municipales de la Corporación”.
Y es que Fole insiste en que “nosotros hemos cumplido el objetivo” y que son los socialistas liderados por Alberto Varela los que han ejecutado “el 0,0” de los proyectos y compromisos recogidos en el programa.
Obras como los proyectos de “ocio e deporte” en A Compostela y en el parque de O Castriño, que se incluían en el pacto, no se harán ya que se cambiaron las partidas presupuestarias que se habían destinado para estas actuaciones.
El gobierno local esgrime informes desfavorables y Fole asegura que es el alcalde el que “engaña” a los técnicos para que firmen esos documentos.
“Si tu vas a Costas y le dices que los juegos son fijos y que se instalarán en el arenal es normal que no te le dejen poner”, dice Fole, que asegura que, por el contrario, el proyecto para A Compostela contemplaba aparatos móviles y en la zona de la hierba. Sobre el Castriño, según Fole, sucede más de lo mismo, ya que “el alcalde va a su antiguo compañero de la Oficina Técnica y le este hace un informe negativo”, dice Fole, que asegura que en el documento municipal se hablaba de instalaciones deportivas “cuando lo que se iba a poner allí eran estacas”, unos paneles con tiempos para hacer determinados deportes.
“Manipula a sus compañeros”, asegura Fole, que asegura que del pacto los socialistas solo tuvieron en cuenta un punto: “Cada vez que los concejales van a sus cuentas corrientes y cobran su nómina, ven que es lo único que cumplieron”, concluye.

Fole se arrepiente de haber firmado el “pacto de ciudad” pero no lo romperá

Te puede interesar