Fole evita poner fecha al traslado al nuevo refugio entre gritos y abucheos

Fole evita poner fecha al traslado al nuevo refugio entre gritos y abucheos
Diario de Arousa-2013-12-27-004-30951159

El alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, eludió dar una fecha para el traslado de los animales de Pinar de Rei al nuevo refugio ante los abucheos e insultos de las más de cien personas que, convocadas por la Protectora, asistieron a una sesión plenaria una vez más marcada por la tensión. Fue pasadas las cinco de la tarde cuando la comitiva de concejales accedió a un salón de Plenos abarrotado en el que de nuevo el aforo se vio superado por la indignación ciudadana. Muchos de los que ocupaban los asientos eran voluntarios y amigos de la Protectora de Vilagarcía y a alguno de ellos se le escapó un improperio cuando hizo su entrada la expresidenta del colectivo, hoy edil del PP, Ángeles Rodríguez, que volvió a ser protagonista cuando soltó unas risitas amparada por su abanico.
Aunque antes de la sesión la Protectora de Animales ya dejó ver sus intenciones con una concentración que congregó a más de un centenar de personas que acudieron con sus perros y ataviados con pancartas y carteles y que tuvo lugar en la Praza de Ravella. A continuación, los asistentes humanos a la protesta se adentraron en la casa consistorial mientras que los canes se quedaron fuera. Todos menos dos. Uno de peluche, que portaba una niña, y otro de carne y hueso que iba en brazos de su dueña que enarbolaba un cartel con una pregunta dirigida al equipo de gobierno. “Mis amigos lo están pasando mal, ¿por qué?”. Tras un debate en el que el alcalde trató de evitar la intervención del portavoz de la Protectora para finalmente darle la palabra en el turno destinado a los colectivos, comenzaron los reproches. La oposición dio instó al alcalde a hacer cumplir la legalidad en las pistas de pádel o el campo de golf así como a evitar más muertes de perros en el viejo refugio (van tres en los últimos días). Fole, por su parte, acusó a la Protectora de “hacer lo que os da la gana” en las instalaciones por conectar una toma de agua con el Punto Limpo.
Finalmente, José Artiaga, tomó la palabra para leer un escrito en el que insta al equipo de gobierno a cumplir con un acuerdo plenario anterior y hacer efectivo el traslado. Fole se comprometió, pero sin fecha. 

Fole evita poner fecha al traslado al nuevo refugio entre gritos y abucheos

Te puede interesar