Fomento refuerza el cierre del acceso al Hospital y asume las obras de consolidación del talud

Fomento refuerza el cierre del acceso al Hospital y asume las obras de consolidación del talud
Talud en el que se llevarán a cabo tareas de consolidación para evitar nuevos derrumbes m. ferreirós

El Ministerio de Fomento reforzará con sus propios medios el cierre del acceso al vial del Puerto desde Baión, “decisión que avala a actuación do Concello de Vilagarcía desde o primeiro momento”, señalan desde el gabinete que preside el socialista Alberto Varela. El Ministerio también asumirá los trabajos de consolidación del talud para evitar más desprendimientos. Fomento coincide con el Servizo Municipal de Emerxencias de Vilagarcía en que existe riesgo de que caigan más piedras a la carretera. Varela agradeció la disponibilidad del jefe de Carreteras “para solventar o problema, así como o sentido de responsabilidade manifestado ao antepoñer a seguridade das persoas a calquera outro aspecto”, apuntan desde Ravella.
Una vez concluyan los trabajos de consolidación del talud, que llevará a cabo el Ministerio, se procederá a hacer un levantamiento del acta de deslinde y, a partir de ahí, concretar las competencias sobre la vía, según le comunicaron desde Fomento al alcalde vilagarciano.
Varela fue ayer de nuevo blanco de las críticas de su homólogo en Vilanova, Gonzalo Durán, que lo acusó de “vigilar el Titánic cuando ya está hundido”. “La piedra se le cayó al alcalde de Vilagarcía”, aseguró el regidor vilanovés, que no concuerda con la decisión de cerrar el vial cuando ya se produjeron los desprendimientos. Asimismo, critica que Ravella contratase a una consultora para hacer un estudio geotécnico cuando, según defiende Durán, la titularidad del vial “es de Fomento”.

Fomento refuerza el cierre del acceso al Hospital y asume las obras de consolidación del talud

Te puede interesar