El gobierno sopesa suprimir el Patronato de Fexdega ante la falta de operatividad

El gobierno sopesa suprimir el Patronato de Fexdega ante la falta de operatividad

La supresión del Patronato de Fexdega, un órgano que ha quedado vacío de contenido con el paso de los años, es otro de los posibles movimientos que podría afectar al recinto de A Maroma. El gobierno local encabezado por Alberto Varela entiende que las instalaciones, de titularidad municipal desde hace ya cuatro años, pueden gestionarse debidamente sin necesidad de que exista un órgano específico que, desde hace tiempo, apenas celebra una o dos reuniones al año. Y es que a día de hoy los patronos que antaño pertenecían a este órgano o bien han dejado de participar (como es el caso de la Cámara de Comercio) o han dejado de contribuír económicamente a su funcionamiento (como es el caso de la Xunta de Galicia).
La eliminación de este órgano no supondría ningún cambio sustancial a nivel de contenido en el recinto ferial, sino todo lo contrario. Las gestiones se realizarían directamente desde los órganos clásicos del Concello, como son los plenos, las juntas de portavoces o desde la propia Alcaldía. 
Y es que en los dos últimos años del anterior mandato apenas se reunieron dos veces, y prácticamente por cuestiones de trámite. El equipo socialista defendió en campaña intentar dotar de contenido a este recinto, que compatibiliza la actividad ferial con la de índole deportiva (esta última promovida por el anterior ejecutivo conservador).
Cabe recordar que la municipalización del recinto de Fexdega, que antes era gestionado por la Consellería de Innovación e Industria, supuso que las arcas locales tuviesen que asumir la gestión y la explotación de las instalaciones, así como su mantenimiento, con su consiguiente coste añadido.

El gobierno sopesa suprimir el Patronato de Fexdega ante la falta de operatividad

Te puede interesar